Servicios

Servicios del Condition Monitoring, Diagnostic & Training Center (CMDT)

CMDT_Condition_Monitoring_Diagnostic_and_Training_Center
Preditec/IRM ofrece servicios de diagnóstico predictivo desde su centro de monitorización, diagnostico y formación.

El CMDT es un centro de diagnóstico remoto de la maquinaria crítica de la industria. Los analistas predictivos del CMDT se adelantan a las averías y avisan a los gestores de mantenimiento de los activos críticos, quienes actúan para evitar averías y producir beneficios en mantenimiento, mejora de la producción y de la seguridad y evitar vertidos y emisiones no deseados al medio ambiente.

El CMDT facilita que cualquier compañía de cualquier tamaño disponga de un centro de diagnóstico remoto, con expertos analistas que aporten diagnósticos fiables. Esto es algo que hasta la fecha, solamente los grandes grupos industriales podían disfrutar.  

Preditec/IRM es líder en España en servicios de diagnóstico predictivo y uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnologías para el Cloud Monitoring. El aprovechamiento de internet para comunicar los datos de monitorización de la maquinaria a los analistas expertos que elaboran informes de diagnóstico de la maquinaria monitorizada con el fin de ofrecer la información necesaria para la optimización de su mantenimiento.

En todas las plantas industriales existe un conjunto de máquinas que son fundamentales para mantener la producción. Si alguna de estas máquinas deja de funcionar, los perjuicios económicos para la empresa productora son enormes. Lo que propone Preditec/IRM es sensorizar las máquinas más críticas mediante sondas de vibración, temperatura, ultrasonidos… Sobre los parámetros monitorizados se establecen unos niveles de alerta que marcan el momento para actuar a los analistas, quienes ante el desarrollo de una avería, alertan a los mantenedores de los equipos para que tomen medidas correctoras y eviten así averías no deseadas y la interrupción inesperada de la producción.

El equipo de analistas del CMDT es como un grupo de médicos que diagnostican a sus pacientes, las máquinas, mediante los datos que llegan de las plantas. Estos analistas aconsejan a quienes tienen la capacidad de actuar en la maquinaria mediante revisiones o reparaciones con una información precisa, tanto en los plazos máximos para su ejecución, como sobre el tipo de fallo detectado. Los fallos típicos detectados son desequilibrios, desalineaciones, holguras, fallos en rodamientos, problemas en motores eléctricos y fallos en engranajes.