Servicios

Servicio de equilibrado de rotores in situ

equilibrado-dinamico-de-rotores-rigidos.jpg
Servicio de equilibrado dinámico de ejes rotativos de ventiladores, turbinas...

Servicio de equilibrado de rotores in situ - PRE-7060

El Servicio de Equilibrado Dinámico de Rotores "in situ" utiliza la técnica de coeficientes de influencia para establecer la relación matricial entre la vibración del rotor sobre sus propios soportes y el desequilibrio residual por excentricidad de masa sobre el centro de rotación.

La técnica de equilibrado "in situ" es de utilidad en rotores de acceso abierto tales como ventiladores, rodillos, husillos, o también en rotores de acceso cerrado con platos de compensación pre-instalados, como el caso de bombas verticales, turbinas, etc.

La principal ventaja de equilibrar "in situ" es el ahorro económico en el desmontaje, transporte, ejecución en bancada y montaje de rotores de grandes dimensiones o pesos, o instalados en lugares inaccesibles que requieren grúa u otras operaciones peligrosas.

La ejecución de un trabajo de equilibrado de acuerdo con la recomendación que recoge la normativa ISO-1940 proporciona las siguientes ventajas:

  • Disminución de carga de fatiga sobre los apoyos y aumento de la vida útil de los cojinetes y rodamientos.
  • Disminución de vibraciones y ruidos que pudieran afectar a la calidad del producto procesado.
  • Ahorro de consumo energético en el accionamiento del rotor y menor calentamiento en motores eléctricos.
  • Aumento de la fiabilidad del equipo y del proceso, así como de la seguridad operativa al prevenir un posible desprendimiento de rotor por la acción de la fuerza centrífuga.