Servicios

Máquinas rotativas

Resistencia de aislamiento e índice de polarización:

resistencia-polarizacion.jpg
La resistencia de Aislamiento e Índice de Polarización da información del estado superficial del aislamiento estatórico. Al aplicar un tensión continua al bobinado bajo ensayo se puede determinar si la máquina está húmeda o contaminada.

 

Capacidad geométrica:

capacidad-geometrica.jpg
La capacidad geométrica del aislamiento estatórico está íntimamente relacionado con el espesor del muro aislante. La evaluación de la tendencia puede determinar la degradación interna del sistema dieléctrico.

 

Polarización/Depolarización:

polarizacion-depolarizacion.jpg
Al volatilizarse el aglomerante de un sistema dieléctrico se crean cavidades en el interior del muro aislante. Al aplicar una tensión continua las impurezas iónicas contenidas en el interior de estas cavidades producen corrientes de absorción dando información de la heterogeneidad del aislamiento estatórico.

Tangente de Delta y Tip-Up:

tangente-dip-up.jpg
El envejecimiento térmico al que está sometido el sistema dieléctrico hace que con las horas de servicio, sobrecargas, mala refrigeración, etc la máquina rotativa vaya teniendo más pérdidas dieléctricas indicando deterioro del aislamiento estatórico.

Descargas Parciales Off-line y On-line:

descargas-parciales.jpg
Las descargas parciales son pequeños pulsos de corriente eléctrica que se producen como resultado de la degradación del aislamiento por mecanismos como ciclos de carga, devanados sueltos y contaminación.

Surge Test

surge-test.jpg
A 50Hz en el conductor se produce un efecto pelicular por el cual se pierde eficiencia. Para reducir estas pérdidas se recurre al aislamiento entre espiras. Cortocircuitos entre espiras van a provocar un aumento localizado de la corriente produciendo una alta temperatura y degradando el aislamiento principal.

Resistencia de Bobinado (RB)

resistencia-bobinado.jpg
Corrosión galvánica, malas soldaduras, etc puede crear puntos calientes que degraden localizadamente el sistema dieléctrico Igualmente cortocircuitos entre conductores pueden provocar la falla directa a tierra.