Servicios

Implementación de herramientas de confiabilidad (RCM, TPM...)

RCM.jpg
La necesidad de asegurar la sustentabilidad de los negocios en mercados de alta competencia y de continuos cambios, impulsan la aplicación de diferentes técnicas y metodologías destinadas a mejorar los diferentes procesos.

Es así como se intenta con distintos grados de éxito, la aplicación de estas metodologías como el JIT (Just in Time), Círculos de Calidad, Trabajo en Células, Mejora continua (eliminación de desperdicios, reducciones de set-up, etc.), Six Sigma, Lean Production, TPM, OIM, CBM, etc.

RCM2 es un proceso utilizado para determinar qué debe hacerse para asegurar que cualquier activo físico continúe haciendo lo que sus usuarios quieren que haga en su contexto operacional.

MTA es una sencilla metodología de identificación de Trabajo utilizada para desarrollar rápidamente y con baja inversión en recursos un programa de confiabilidad de activos.

RCS (Repuestos Centrados en Confiabilidad – Reliability Centered Spares) es un proceso SISTEMÁTICO y ESTRUCTURADO, que se deriva directamente de la filosofía RCM (Mantenimiento Centrado en Confiabilidad – Reliability Centered Maintenance), y que brinda criterios racionales para la optimización de inventarios de repuestos críticos.

Este servicio se presta en colaboración con Ellmann-Sueiro & Asociados.