Servicios

Análisis de aceites

oilcheck.jpg
Preditec/IRM ofrece servicios de mantenimiento predictivo de maquinaria basados en análisis de aceites.

Servicio de diagnóstico predictivo mediante análisis de aceites - PRE-7017

Preditec/IRM ofrece el servicio de gestión PdM mediante análisis de aceites - PRE-7017 mediante la plataforma Preconcerto.

Este servicio le aportará información sobre:

  • Degradación del lubricante. Mediante el estudio de la degradación del lubricante se pueden programar las sustituciones de los lubricantes y así aplazar la sustitución de aceites en buen estado o adelantar la sustitución de aceites deteriorados que no cuentan con la visosidad suficiente para una lubricación eficaz y así evitar averías prematuras.
  • Desgaste de componentes de la máquina. El estudio de los componentes de desgaste férricos y no férricos permite localizar con la mayor antelación el desgaste de cojinetes, rodamientos, engranajes, obturaciones y otros componentes.
  • Entrada de contaminantes sólidos y líquidos. La supervisión del nivel de contaminantes no férricos permite la identificación inmediata de la entrada de contaminantes sólidos. Por otra parte, la supervisión del grado de humedad alerta tanto de entrada de agua contaminante, como por ejemplo, la comunicación de circuitos de lubricación y refrigeración.

Solicite una oferta