Noticias

Workshop internacional sobre Confiabilidad Oil & Gas 2016

22/02/2016
David Faro - 2016 Ciudad del Carmen 2
David FaroRuiz, Director General de Preditec/IRM, estuvo presente el pasado 19 de febrero en el 1er Workshop internacional sobre Confiabilidad Oil & Gas 2016.

El CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES ISLA DEL CARMEN reunió el pasado 18 de febrero de 2016 a los líderes más importantes en confiabilidad con el objetivo de compartir metodologías, herramientas, lecciones aprendidas, tendencias y las más actuales aplicaciones que requiere la industria petrolera en México.

Más información.

David Faro - 2016 Ciudad del CarmenDavid Faro estuvo con la ponencia: "Mejora en los indicadores clave para la gestión del negocio mediante el conocimiento holístico de la condición de los activos":

El conocimiento de la condición de un activo durante todo su ciclo de vida a partir de la integración de la información es un pilar básico en la Gestión de Activos. El soporte en la toma de decisiones estratégicas que conlleva el conocimiento holístico del estado de salud del activo genera una mejora en los indicadores clave del negocio (OEE, Disponibilidad, MTBF, MTTR, etc) y en la eficiencia de su gestión.

Sobre David Faro Ruiz:David Faro - 2016 Ciudad del Carmen 1

Formación Academica

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, Programa de Desarrollo Directivo (PDD), Máster en Mantenimiento Industrial, Experto Universitario en Mantenimiento de Medios e Instalaciones Industriales, Experto Universitario en Mantenimiento Predictivo y Diagnóstico de Fallos, Analista de Vibración Categoría III ISO 18436.2.

Experiencia Laboral

Desde su inicio en el año 1990 ha estado vinculado por completo a la implantación de técnicas y tecnologías de mantenimiento predictivo y en el diseño y puesta en marcha de sistemas de monitorización basados en la condición. Se unió a Preditec/IRM a mediados de 1997 como Ingeniero de Ventas, en 2005 pasa a Director Comercial y desde 2013 su responsabilidad se amplía a la Dirección de la Compañía.

Distinciones

La experiencia obtenida en los sectores industriales más significativos le permite desarrollar una de sus grandes pasiones: la formación. En este aspecto participa como formador habitual del Mobius Institute y en los cursos de Preditec/IRM así como profesor colaborador en Másters y Posgrados de Mantenimiento Industrial. Ha publicado artículos en revistas especializadas y presentado ponencias en seminarios y congresos nacionales e internacionales