Noticias

Tiene una cita con nosotros en el Advanced Factories 2019

18/03/2019
AF2019.jpg
Grupo Álava le invita a que sea partícipe del Advanced Factories, del 9 al 11 Abril de 2019 en Barcelona. Un evento que hará de Barcelona la capital europea de la industria 4.0.

AF2019.jpgEn nuestro stand C335, podrá conocer las soluciones que ya estamos implantando y ver nuestras demostraciones 4.0:

· Termografía automatizada con robots colaborativos para monitorización de procesos/producción.

Hemos dotado a un brazo robot de nuestra tecnología ENLIGHT basada en algoritmos avanzados de procesado de imágenes capturadas mediante termografía, sensores de imagen hiperespectral, cámaras NIR etc. que está diseñada para trabajar en servidor local o de manera remota y que se conecta con la plataforma IIoT del Grupo Álava para automatizar y digitalizar procesos en fábrica a través de diversos casos de uso relacionados con el mantenimiento predictivo, la monitorización de procesos/activos o el control de calidad. Es el motor de todo un completo ecosistema de aplicaciones específicas y personalizadas como AIDAN, diseñadas como una solución digital industrial 4.0 y que tienen como objetivo común anticipar fallos y optimizar procesos industriales completos

· Control HIperespectral en línea para monitorización de calidad.

El sistema que presentamos es un analizador NIR en línea diseñado para monitorizar de manera continua composición química y para la determinar de forma óptima el punto final de mezclado de diferentes componentes. Esta tecnología conectada a un sistema de calidad nos permite digitalizar parámetros de composición de nuestro producto de forma automática como por ejemplo el porcentaje de grasa en un loncheado de embutido o la presencia de acrilamidas (Sustancia cancerígena) en un proceso de cocción.

· Sistemas Wireless de autodiagnóstico para mantenimiento predictivo de motores.

La plataforma que presentamos para el área de mantenimiento predictivo y monitorización de activos nos permite diagnosticar posibles fallos en los motores de cualquier factoría adelantándonos a futuras paradas no planificadas y deduciendo el origen del fallo mediante algoritmos que trabajan sobre una plataforma cloud basados en datos adquiridos como vibraciones o temperatura y variables de proceso.

¡No se lo puede perder! Queremos mostrar durante los tres días en nuestro stand C335 una demo de los diferentes equipos y explicarle cómo aplica a su industria y lo beneficios que se pueden lograr con cada uno de ellos. En breves, publicaremos la agenda de cada demo.

stand335_Advanced-Factories.jpgEs en evento imprescindible para crear oportunidades de negocio, un evento que reunirá a más de 10.000 congresistas y visitantes profesionales en busca de las últimas innovaciones en máquina-herramienta, robótica, automatización industrial, así como las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la fabricación aditiva o la ciberseguridad industrial.

Presentes en Industry 4.0 Congress

Durante estos días también tiene lugar el Industry 4.0 Congress, donde se reunirán más de 180 expertos internacionales para compartir los casos de éxito alrededor de la aeronáutica, la automación, el ferrocarril, el sector textil, el de la alimentación, el siderúrgico o el pharma. Por parte de Grupo Álava, Javier Arias realizará una presentación relacionada con la Calidad en la Industria 4.0 donde nos hablará de cómo aplicar las nuevas tecnologías para el control de la calidad y de cómo llevar a cabo estos proyectos de una forma exitosa.
 
No se puede perder la oportunidad de visitar Advanced Factories, ¡Solicite la invitación!

GrupoAlava.jpg