Noticias

Revista Preditécnico núm. 19 - Descarga gratuita

7/10/2012
Preditecnico19.jpg
Descárgate ya la nueva edición de la revista Preditécnico con temas de mantenimiento predictivo y fiabilidad industrial.

Cuando hace unos quince años observábamos con temor los riesgos de la gestión a corto plazo en las empresas, se estaba sembrando lo que ahora estamos cosechando, empresas emblemáticas arruinadas y la administración pública hipotecada e hipotecando el futuro de las empresas al transferirles el resultado de su gestión vía impuestos.

Cerramos 2012 que pasará a la historia como uno de los peores de la historia en economía. Pero ante este terrible panorama, hay empresas que están aprovechando las oportunidades que se están presentando fuera de España y lejos de desanimarse, cruzan nuestras fronteras para ganar y resolver proyectos con el buen hacer que venían practicando.

Estamos explotando la experiencia y el sentido común español como modelo de gestión para proyectos de todo tipo y ya estamos obteniendo beneficio de ello.

En esta edición destacamos una interesante entrevista con D. Antonio Ordóñez Guerrero, un referente en España en el mundo del mantenimiento, en la cuál se analiza la situación actual y futura del mantenimiento industrial. Por otra parte, analizamos el momento de evolución y reducción del coste de las tecnologías para aplicar sistemas de monitorizado en continuo en la maquinaria crítica. Es el momento de evolucionar hacia la automatización en la toma de datos para la supervisión de la maquinaria. También analizamos por qué algunos planes predictivos no obtienen los resultados esperados y cómo se pueden evitar los errores más comunes. En otro artículo se justifica la aportación del mantenimiento predictivo a la fiabilidad de las plantas industriales y las dificultades que suelen encontrarse en su implantación. Y por último entramos a detalle sobre la monitorización de turbinas hidráulicas y estudiamos un caso de resonancia en una turbina de vapor.

Esperamos pues que los contenidos de nuestra revista Preditécnico sean de su interés.  

pdfIcon.gifDescargar