Noticias

Preditec e IK4-TEKNIKER

13/02/2017
logoTekniker.jpg
Preditec e IK4-TEKNIKER se alían para ofrecer servicios de formación en el ámbito de la lubricación industrial

IK4-TEKNIKER.jpgEl acuerdo, que arranca en 2017, tiene el objetivo de ampliar la oferta formativa de la empresa aragonesa y estrechar la colaboración entre ambas entidades

La alianza permitirá al centro tecnológico vasco asociarse a una compañía de referencia en el ámbito de la inspección, el mantenimiento, la asistencia y la fiabilidad.

(Eibar, enero de 2017).- La compañía aragonesa especializada en el análisis de vibraciones Preditec incorporará a su oferta de servicios en 2017 los cursos de formación especializados en mantenimiento y lubricación industrial que el centro tecnológico vasco IK4-TEKNIKER imparte a través de su división Lubrication Management.

Lubrication Management es la marca que representa los servicios tecnológicos avanzados de IK4-TEKNIKER en el campo de la gestión integral de la lubricación y está compuesta por servicios de análisis de aceites lubricantes, asesoría en la gestión global de la lubricación, diagnóstico de causas de fallo y formación y training.

El acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades es de carácter indefinido y tiene el objetivo de ampliar la oferta de la firma aragonesa en materia formativa, así como estrechar los vínculos del centro tecnológico con una empresa referente en el ámbito de la inspección, el mantenimiento, la asistencia y la fiabilidad.

“Mediante el establecimiento de este marco de colaboración Preditec cubrirá la demanda de formación y servicios en el área de la lubricación, mientras que nosotros podremos fortalecer nuestro vínculo con una empresa líder en el área del análisis de vibraciones”, precisa el Subdirector de Servicios Tecnológicos de IK4-TEKNIKER, Jorge Alarcón.

En virtud del acuerdo, los expertos de Lubrication Management ofrecerán a lo largo del año una serie de seminarios de tres días de duración que abordarán aspectos como la lubricación para maquinaria de clase mundial, la gestión de un programa de lubricación o el análisis de las partículas de desgaste y degradación de aceites.
Los cursos, que se impartirán tanto en Zaragoza como en las instalaciones del centro tecnológico en el municipio guipuzcoano de Eibar, tienen el objetivo de profundizar en el conocimiento de la gestión de la lubricación como un elemento clave para llevar a cabo estrategias de mantenimiento predictivo que permitan alargar la vida útil de los equipos.

La progresiva sofisticación de los lubricantes ha convertido estos compuestos no solo en un elemento esencial para garantizar un correcto funcionamiento de la maquinaria, sino también en productos que permitan detectar fallos y llevar a cabo una monitorización del estado de los equipos.
Dentro de esta disciplina, IK4-TEKNIKER es un referente internacional en tareas de mantenimiento, en el análisis de aceites y fluidos industriales, en la confiabilidad del producto, en la monitorización y en la adquisición de la información y el soporte a la toma de decisiones.

Sobre IK4-TEKNIKER
logoTekniker-1.jpg

Con más de 30 años de experiencia en la investigación en tecnología aplicada y en su transferencia a la empresa, IK4-TEKNIKER ha alcanzado un alto grado de especialización en cuatro grandes áreas (Fabricación Avanzada, Ingeniería de Superficies, Ingeniería de Producto y TICs), lo que le permite poner su tecnología de vanguardia al servicio de las necesidades de los clientes.

Más información
////////////////////////////
IK4-TEKNIKER | Itziar Cenoz
Itziar.cenoz@tekniker.es | Tel. 943 256 929
////////////////////////////
GUK | Javier Urtasun
urtasun@guk.es | Tel. 637 273 728
////////////////////////////

Cursos

Lubricación de maquinaría de clase mundial (FML)

FML (Fundamentals of Machinery Lubrication). Este curso proporciona la habilidad básica para aplicar las mejores prácticas de lubricación y habilidades para lubricación de precisión para maximizar la confiabilidad de la maquinaria.

Convocatoria:

  • Zaragoza, del 7 al 9 de marzo del 2017
  • Bilbao, del 19 al 21 de septiembre de 2017
Análisis de Aceite Aplicado al Mantenimiento y Fiabilidad (AOA)

Este curso permite a los profesionales de la lubricación desarrollar un plan estratégico para cumplir los objetivos de mantenimiento y en especial maximizar la rentabilidad de los activos a través de la excelencia y prácticas adecuadas de lubricación.

Convocatoria:

  • Zaragoza, del 16 al 18 de mayo del 2017
  • Bilbao, del 21 al 23 de noviembre del 2017
Diseño del Programa de Lubricación en Planta (PLP)

Curso enfocado íntegramente a definir el marco de competencia de la lubricación en planta, el diseño de las prácticas más adecuadas, así como el control de las tareas y mejoras aplicadas.

Convocatoria:

  • Bilbao, del 30 de mayo al 1 de junio del 2017 

  • Zaragoza, del 24 al 26 de octubre del 2017