Noticias

Preconcerto, Predictive Maintenance Manager

9/09/2013
logo-preconcerto.jpg
Preditec/IRM lanza la plataforma web que revoluciona la manera en la cual se gestiona el mantenimiento basado en la condición en los activos industriales.

La implantación de la estrategia predictiva en el mantenimiento industrial es una tarea aparentemente sencilla, pero la realidad es que muy pocas corporaciones han conseguido los beneficios derivados de la gestión del mantenimiento optimizado a partir de la técnicas predictivas, las cuales nos informan del estado de la maquinaria y nos permiten actuar alargando o acortando los periodos entre las intervenciones de mantenimiento planificadas.

Hasta ahora no se conocía ninguna aplicación cuya función principal fuese la gestión del mantenimiento predictivo. Los fabricantes de tecnologías para el mantenimiento basado en la condición han desarrollado aplicaciones que sirven al analista para realizar sus diagnósticos, pero faltaba una plataforma orientada al responsable o coordinador del mantenimiento predictivo para facilite las siguientes tareas:

  • Conocer el estado de sus activos críticos para reprogramar las intervenciones de mantenimiento en función de la condición de cada activo.
  • Supervisar la ejecución de las inspecciones de cada técnica predictiva.
  • Controlar la calidad y precisión de los diagnósticos realizados.

Preconcerto es la manera más rápida y eficiente de aplicar la estrategia predictiva en el mantenimiento de su planta industrial.