Noticias

Nuevo Echo® Wireless Vibration Monitoring

14/07/2020
Echo Wireless imagen.jpg
Te presentamos el sistema Wireless de monitorización de vibraciones Echo® Wireless de la marca IMI SENSORS (PCB Piezotronics) ahora funcionando en bandas de frecuencia aprobadas para el mercado europeo. El sistema Echo® Wireless permite monitorizar de forma inalámbrica activos críticos, sobre todo los que están en emplazamientos remotos, con difícil acceso o áreas peligrosas.

La forma de monitorizar estos equipos se realiza con un sistema basado en alarmas automáticas que permite realizar varias medidas diarias ayudando a identificar problemas con mayor antelación que las rutas tradicionales de vibraciones.

Al ser un sistema inalámbrico que trabaja en el rango de frecuencia de 868 MHz, simplifica la instalación y reduce los costes de monitorización, reduciendo la necesidad de cableado y aumentando la posibilidad de aumentar el número de activos monitorizados con menos recursos.

El sistema se compone de un Gateway inalámbrico que permite tener conexiones de hasta 1,5 km de distancia y hasta 400 sensores. Además del Gateway, el sistema dispone de un sensor inalámbrico de vibraciones y de una caja de conexiones que permite enviar los datos de vibración procedentes de acelerómetros ya instalados de forma inalámbrica.

Tanto el sensor como la caja de conexiones permiten enviar los datos de vibración de forma inalámbrica al Gateway de forma encriptada y en ambos existe una versión ATEX para áreas clasificadas.

El software de monitorización que incluye el sistema nos permite tener alarmas automáticas en diferentes valores (velocidad RMS y pico, aceleración, TruePeak, Factor Cresta…) en el que los datos son archivados en una base de datos SQL, visualizar dichas alarmas, tendencias estado de los sensores y envío de alarmas por e-mail. Además, existe un servidor Modbus que permite conectar el sistema de vibraciones con los sistemas de control de planta.

En definitiva, presentamos un sistema con gran alcance inalámbrico ampliamente testado en diferentes sectores industriales y plantas de diferentes ámbitos, y con funcionalidades que permiten tener nuestros activos críticos monitorizados de forma inalámbrica, reduciendo los costes de monitorización y los tiempos de parada y aumentando la disponibilidad y fiabilidad de los activos.

Te animamos a ampliar la información a través del siguiente vídeo (la música te encantará) y en nuestra página web haciendo click aquí.