Noticias

Matinal sobre mantenimiento predictivo en el entorno digital

1/10/2017
matinal_mantenimiento_predictivo.jpg
Los próximos 29 y 30 de noviembre, Javier Arias nos mostrará las nuevas tecnologías relacionadas con el PdM y sus diferentes aplicaciones en diversos sectores.

Ya son muchas las compañías que, desde hace tiempo, se están beneficiando de los ahorros y la mejora de productividad que aportan las estrategias de mantenimiento predictivo (PdM). Tradicionalmente estas estrategias habían tenido mayor aceptación en plantas químicas, cementeras, refinerías, etc. Sobre todo, por el gran tamaño de sus activos y por la afectación a la seguridad interna y del entorno de una posible avería. Hoy en día las tecnologías asociadas al mantenimiento basado en la condición han evolucionado aumentando sus prestaciones y adoptando precios más competitivos, haciendo su uso rentable para activos menos críticos pero en los cuales una avería podría suponer un duro golpe al beneficio de la compañía. Sectores como el de automoción, alimentación y farmacia, entre otros, se están sumando ya a emprender proyectos de mejora en la optimización de su mantenimiento implantando estas tecnologías.

Las nuevas tendencias derivadas de los avances en las tecnologías de comunicación que aterrizan en la industria con nombres como Big Data o Industry 4.0, hacen que la información relativa al mantenimiento predictivo pueda ser integrada con los demás sistemas de planta, generando así una gran eficiencia en la gestión de los activos.

Si quieres conocer las nuevas tecnologías relacionadas con el PdM y sus diferentes aplicaciones para tu sector, así como los ahorros potenciales derivados de las mismas, no te pierdas el próximo matinal sobre Mantenimiento Predictivo en el entorno digital.

INSCRIPCIÓN

Seleccione su fecha:

Horario:
De 10:00 a 14:00h,

Con la colaboración de:
apliquem.jpg