Noticias

Llega la gestión de activos orientada a la ISO 55000

16/12/2014
Kipula gestión de activos
La plataforma que le ayuda a realizar la gestión de sus activos según ISO 55000 se llama Kipula Asset Management Advanced Tool.

Fruto del conocimiento y experiencia profesional del equipo promotor, Kipula se presenta como una potente herramienta de software, desarrollada para la gestión de las actividades del ciclo de vida de los activos físicos de un proceso industrial o infraestructura, cumpliendo con los 28 requisitos de la norma PAS55-2008. Tiene como objetivos:

Eliminar las brechas en la transmisión de la información, suministrando al directivo toda la información relevante de los activos físicos, necesaria para la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la continuidad del negocio.
Proporcionar a todos los niveles de gestión, una única herramienta amigable e integrada.

 

INNOVADOR CONCEPTO DE INTEGRACIÓN


Integra bajo un modelo de “capas” las entidades de información necesarias para llevar a cabo una gestión avanzada, optimizada y eficaz de los activos físicos de un proceso productivo.

Todas las entidades de información, desde la más básica, en la que el aspecto técnico prima sobre el aspecto económico, hasta la más compleja en la que el “gross figure” es lo realmente importante, se encuentran entrelazadas, siendo la trazabilidad de las entidades de información, un aspecto de esta estructura mallada. De esta forma, se consigue que los datos se introduzcan una sola vez y de forma automática se transmitan a través de las diferentes capas de información.

Priorización de actividades del ciclo de vida. El análisis de criticidad se encuentra en el corazón de Kipula. Representa el punto de partida en la definición de una estrategia optimizada de gestión y un futuro análisis RCM. El impacto sobre la continuidad del negocio (disponibilidad, coste, incumplimiento legal, etc.) que produce un fallo de un activo y la probabilidad de que eso ocurra, son los aspectos evaluados para el cálculo de la criticidad de un activo.

La aplicación mediante un simple click permite:

  • Analizar los costes acumulados (Operacionales, Mantenimiento, Infiabilidad y Energías) y compararlos a lo largo del ciclo de vida de un activo.
  • Llevar a cabo un seguimiento económico de los gastos asociados a los activos y compararlos con la cantidad presupuestada anual (Opex y Capex).
  • Conocer el estado real y riesgo técnico asociado a cada activo físico.
  • Perspectiva a corto, medio y largo plazo de un activo físico. Teniendo en cuenta el objetivo último de la aplicación, Kipula permite llevar a cabo una proyección de gastos a medio y largo plazo, respaldados técnicamente por un análisis de estado, que permiten un óptimo manejo del riesgo, la obtención de los mejores resultados y la optimización de los recursos económicos de la organización.
  • Perspectiva económica actual: Kipula cuenta con un modelador presupuestario, que tiene en cuenta todas las entradas de las actividades relacionadas con el ciclo de vida de un activo con un horizonte temporal sincronizado con la perspectiva a corto y medio plazo.

Esta herramientas avanzadas en la gestión de activos fisicos incluye herramientas de gestión avanzada en la gestión de activos físicos tales como el RCM, RCA y LCCA, cuyo objeto último es la mejora continua, permitiendo al usuario profundizar en el conocimiento de sus activos y establecer planes concretos de mejora y seguimiento, asociados a cada activo.

Kipula además integra un gestor documental que incorpora una potente y sencilla herramienta de búsqueda, permitiendo desde cualquier módulo, asociar y consultar para cada activo, informes de reparación o de evaluación de estado, manuales de operación y mantenimiento, o cualquier otro tipo de documento creado por el usuario de la aplicación.

Integración con otros sistemas de información. El sistema está pre-configurado para la integración dentro del modelo corporativo de gestión, permitiendo intercambiar información con el resto de aplicaciones informáticas: Maximo, SAP, ....

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Se trata de una aplicación diseñada para trabajar en un entorno web con las siguientes características:

Acceso y administración centralizados
Interfase gráfica intuitiva
Multi-idioma
Multi-centro (configuración por perfiles)
Compatibilidad W3C

OPCIONES DE INSTALACIÓN

Solución instalada en CPD propio: Utilización de la infraestructura propia para alojar los módulos de la solución.

Solución SaaS. Alquiler mensual proporcional al número de centros/usuarios/activos que utiliza la plataforma hospedada en el CPD externo de Kipula.