Noticias

Iluminemos juntos la Navidad

14/12/2020

El pasado 27 de noviembre el Grupo Álava proponía a los empleados un concurso, “Dibuja un Christmas Navideño”
FELICITACION-DIGITAL-ES.jpgLa creatividad de Raúl Ortega, ha sido la ganadora.

Nos entrevistamos con él:

raul-ortega.jpg¿Nos explicas qué has querido reflejar en esta Felicitación Navideña?

La idea creativa ha surgido a partir de este año tan atípico que hemos vivido todos, en el que la compañía ha sido capaz de dar las herramientas necesarias a todos y cada uno de los empleados que formamos parte de Grupo Álava para poder trabajar en remoto cada uno desde su casa.

¿Representa algún momento en concreto?

En el christmas vemos una noche estrellada de diciembre (que podría ser Nochebuena) en la que cada familia está en su casa, solo o acompañado (siempre cumpliendo la ley).

Algunos de nuestro clientes, conocen nuestras oficinas en Madrid, pero otros no ¿explicas qué son los edificios iluminados?

En la parte superior derecha vemos las dos sedes que las compañías de Grupo Álava tienen en Madrid, ambas coronadas por sus los logos simulando ser estrellas y con destellos de luz que simbolizan la unión de todos los que formamos parte del grupo a pesar de la distancia.

¿Y qué son todos todos los detalles?

En el detalle muy minucioso del dibujo veremos escenas familiares a través de las ventanas, ropa tendida, parques, persianas bajadas, luces encendidas, tejados de iglesias o edificios importantes como las cuatro torres de Madrid pero en realidad el dibujo, podría ser de cualquier ciudad en la que está el grupo.

¿Qué técnica has utilizado?
Esta hecho a lápiz y coloreado con pinturas de madera, también he utilizado algunos recortes ya que estaba permitido el collage y creo que de esta forma también le da más realismo.

¿La realizaste tu solo, o has contado con ayuda?
Para la realización del christmas he contado con la ayuda de mi hermana, trabajar juntos durante estos últimos días, desde la lluvia de ideas hasta el resultado final ha sido muy divertido, os envío algunas imágenes del proceso.

Gracias Raúl por tu tiempo, por participar y contarnos tu experiencia.

Proceso de creación de la tarjeta de Navidadproceso.jpg
Y tú, ¿has realizado alguna tarjeta para felicitar estos días a tus seres queridos? ¿La compartes con nosotros? FIRMA-ES.jpg