Noticias

HIKMICRO y Preditec firman una alianza estratégica

2/03/2023
alianza img.jpg
El acuerdo supone que Preditec sea el distribuidor mayorista oficial de productos de termografía portátil que incluyen las gamas de la Serie M, Serie G, Serie SP y AI56 en España y Portugal.

 

  • Manuel González, Responsable de HIKMICRO en Iberia: “Esta alianza estratégica significará sin duda un cambio para liderar la distribución de cámaras térmicas en Iberia”.
  • Joaquim Feria, Channel Manager en Preditec: “Queremos ofrecer la mejor tecnología del mercado a nuestros clientes y HIKMICRO es el socio que estábamos buscando para complementar nuestra oferta en termografía.

2 de marzo de 2023. HIKMICRO, proveedor líder de equipos y soluciones de imagen térmica enfocados al campo del mantenimiento industrial, anuncia un acuerdo de colaboración con Preditec para que este sea distribuidor mayorista oficial de la marca en Iberia.

En base al acuerdo alcanzado, Preditec se convierte en socio de HIKMICRO para distribuir productos de termografía portátil que incluyen las gamas de la Serie M, Serie G, Serie SP y AI56, cuya aplicación se extiende a áreas tan diversas como la detección de anomalías y prevención de potenciales riesgos en la inspección de equipos mecánicos, tuberías de climatización HVAC, paneles solares fotovoltaicos y subestaciones eléctricas entre otras.

Preditec ocupa una sólida posición en el mercado como compañía de ingeniería especializada en instrumentación para protección, supervisión y diagnóstico predictivo de maquinaria en las plantas industriales desde su fundación en 1994. HIKMICRO confía así en la compañía líder en España en el sector del mantenimiento predictivo basado en diferentes tecnologías, siendo la termografía infrarroja industrial una de las más relevantes y versátiles, por su capacidad para determinar las temperaturas de un equipo con altos niveles de precisión y sin la necesidad de contacto físico con el objeto analizado.

Manuel González, Responsable de HIKMICRO en Iberia, ha manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo asegurando que “viene a fortalecer el desarrollo de nuestro canal de termografía portátil en la península Ibérica”. Asimismo, afirma que “la alianza entre HIKMICRO y Preditec marca un hito en la distribución de cámaras térmicas en el mercado de Iberia, viéndose complementada la tecnología de vanguardia y el liderazgo que ostenta el fabricante en el mercado, con la experiencia, capilaridad y profesionalidad que Preditec ha demostrado a lo largo de los años en la industria”.

Por su parte, Joaquim Feria, Channel Manager de Preditec: asegura que, “Con HIKMICRO podemos marcar el futuro de la tecnología termográfica, ofreciendo innovación y alta tecnología en un conjunto de productos y soluciones únicos en el mercado”.

Con la incorporación de Preditec al ecosistema de partners de HIKMICRO, ambas empresas buscan mejorar la atención comercial, el soporte y la ayuda técnica para todos sus clientes y socios. En este sentido, Joaquim Feria, Channel Manager de Preditec, confiesa que: “Queremos ofrecer la mejor tecnología del mercado a nuestros clientes y HIKMICRO es el socio que estábamos buscando para complementar nuestra oferta en termografía”.

HIKMICRO continúa de este modo consolidándose como la compañía líder en materia de termografía portátil, ofreciendo a sus clientes la tecnología más innovadora y fiable del mercado. Según afirma Manuel González, “esta alianza estratégica significará sin duda un cambio para liderar la distribución de cámaras térmicas en Iberia, radicando su principal valor en el hecho de que el distribuidor ofrecerá un magnífico soporte técnico a los clientes tanto en el servicio preventa como postventa”.

Sobre HIKMICRO

HIKMICRO es un proveedor líder de equipos y soluciones de imagen térmica fundada en 2016. Especializada en el diseño y desarrollo de esta tecnología, la empresa ofrece detectores térmicos, núcleos, módulos, cámaras y soluciones integrales para construir un mundo más seguro, inteligente y eficiente. A través de la innovación continua, los productos y soluciones de HIKMICRO satisfacen las necesidades de clientes individuales, comerciales, industriales y de servicios públicos de todo el mundo, con múltiples aplicaciones de uso en el sector industrial, seguridad y actividades al aire libre. Con sede en Hangzhou, en la actualidad cuenta con 21 delegaciones internacionales y cerca de 1.300 empleados, invirtiendo además más del 15% de sus ingresos anuales en I+D.

HIKMICRO pertenece al grupo empresarial Hikvision, proveedor líder de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la industria de la seguridad. Con más de 42.000 empleados a nivel global, Hikvision cuenta con 35 oficinas en China y más 66 delegaciones en todo el mundo, para ofrecer la mejor atención y un servicio cercano a clientes, usuarios y partners.

Sobre Preditec

Preditec es una compañía de ingeniería, especializada en instrumentación para protección, supervisión y diagnóstico predictivo de maquinaria en las plantas industriales. En un contexto más amplio, la ingeniería de fiabilidad tiene como objetivo garantizar "al mínimo coste" tanto la disponibilidad de los equipos de producción como la calidad o especificación del producto fabricado.

Las trayectorias independientes de IRM desde 1989 y de Preditec desde 1994 se unen en 2008 para fundirse en una única compañía, líder en España en el sector del mantenimiento predictivo basado en las técnicas predictivas más usuales, como la vibración, termografía, ultrasonidos, análisis de aceites, parámetros de motores eléctricos y otras.