Noticias

Evolución Preditec/IRM

6/09/2010
Evolucion global preditecirm
En los últimos años, y desde el inicio de su actividad en 1989, Preditec/IRM ha evolucionado de una forma muy importante a partir del punto en que comenzó.

Tradicionalmente, Preditec/IRM ha sido un proveedor de herramientas de última generación  y servicios de ingeniería especializada en el ámbito del PdM y PM pero la experiencia nos hizo ver que al margen de la calidad de los servicios prestados, nunca se aplicaban las mejores prácticas por parte de nuestros clientes y no se alcanzarían por tanto los beneficios perseguidos con la correcta aplicación del PdM y el PM.

Para alcanzar los beneficios que se derivan de las mejores prácticas, los departamentos de mantenimiento necesitan desarrollar la correcta metodología de PdM y PM  al menos en los activos más importantes de la planta apoyándose en estudios de criticidad y modos de fallo de los activos seleccionados e implementando los procesos necesarios para apoyar la función mantenimiento según los nuevos métodos de Ingeniería de Fiabilidad.

evolucion-planta.jpg

Estas razones entre otras son las que han movido a Preditec/IRM a desarrollar herramientas (como el software basado en web PRECONCERTO) y técnicas para ayudar a nuestros clientes a implementar y/o optimizar sus filosofías de mantenimiento con base en la fiabilidad (RCM) desde el enfoque de la Gestión Integral de Activos.

Para ello nos apoyamos en la actual normativa de RCM: ISO 14224  SAE – JA1011 o la más reciente PAS 55 que recoge las buenas prácticas en la Gestión Integral de Activos.

Preditec/IRM, junto con PMM Institute for Learning con quien recientemente estableció una Alianza Estratégica, ha desarrollado un nuevo producto: Servicio de diagnóstico de la función mantenimiento  encaminado al logro de la mejora de Fiabilidad de los activos y de los beneficios que esto conlleva.

En el importantísimo aspecto de la formación, Preditec/IRM ofrece hoy el mayor portfolio de cursos disponibles en nuestro país en distintos aspectos del mantenimiento. Dentro de esta oferta destacamos los cursos de análisis de vibración según ISO 18436 con certificación emitida por el Instituto Mobius con quien mantenemos acuerdos en nuestro país.

El objetivo de Preditec/IRM es la optimización de la fiabilidad de los activos de la planta, el aumento de la productividad y la reducción de costos de mantenimiento de nuestros clientes, a través de la aplicación de las mejores prácticas