Noticias

Estamos presentes en IMIC - Industrial Maintenance Innovation Conference

25/05/2018
logo-1.png
Grupo Álava está presente en la 2ª edición de IMIC, la cual aborda el concepto Industria 4.0, donde la aportación de inteligencia a la gestión del mantenimiento es clave.

grupo-alava-en-imic---industrial-maintenance-innovation-conference.jpg

Las tecnologías Smart Maintenance/Predictivo y otras relacionadas con Manufacturing que son tendencia actualmente, será el foco entorno al que girará el evento.

En IMIC podrá encontrar diversos espacios de discusión con el fin de fomentar las relaciones intersectoriales y el networking entre los diversos actores.

Grupo Álava, como patrocinador Plata de la 2ª edición de IMIC

Grupo Álava está presente el día 28 de Mayo con la ponencia "Evolución del mantenimiento predictivo en la fábrica avanzada (Industria4.0)", dentro de la Temática "Smartización y Condition Monitoring" - Sala de Conferencias en Pabellón 4

13:30 - 13:45: Evolución del mantenimiento predictivo en la fábrica avanzada (Industria4.0)
José Fernández | CEO - ThingsO2
Francisco Ballesteros | Director de Preditec | Grupo Álava

La técnica del RCM (Reliability Centered Maintenance) establece cuatro posibles estrategias para mitigar los riesgos que originan los modos de fallo de los activos críticos. Una de estas opciones es el mantenimiento predictivo o según condición, el cual es la opción prioritaria siempre que existan parámetros monitorizables que, por una parte nos indiquen la salud de la máquina con suficiente certeza y antelación, y por otra, su medida y procesamiento compense la inversión por los beneficios obtenidos.

La evolución progresiva de la tecnología de sensores y las nuevas tendencias en computación y comunicaciones inalámbricas posibilitan un nuevo alcance de la monitorización en continuo, ampliando el número de máquinas que es posible monitorizar. Así, agregando esta información junto a otra ya existente en un mismo sistema e incorporando una capa específica de ayuda al diagnóstico será posible, cada vez más, reducir el número de horas invertidas en falsos positivos y mejorar la calidad y eficiencia de los diagnósticos.

Durante la conferencia vislumbraremos el futuro del mantenimiento predictivo, del análisis y diagnóstico de maquinaria, su relación con la digitalización de planta, y su impacto en la estrategia a largo plazo de la fábrica avanzada.

Más información sobre el evento