23/04/2015
Preditec/IRM quiere recomendar lecturas relacionadas con el mantenimiento predictivo en el Día Internacional del Libro, 23 de abril.
hear_more.jpgLibro sobre detección y análisis de ultrasonidos

Este libro describe la técnica de detección y análisis de ultrasonidos y su aplicación al mantenimiento industrial.

Ir a la ficha del libro.

vibraciones_mecanicas.jpgLibro: Vibraciones mecánicas

En la actualidad, nuestros procesos productivos están cada vez más presionados para poder competir de forma más eficiente, tanto en bajar costos como por aumentar el volumen de producción como por hacer productos de mayor calidad, cuidando la seguridad de nuestros trabajadores y con respeto por el ambiente. La pregunta es obvia ¿Cómo asegurar todo esto? […]

Ir a la ficha del libro.

manual_analisis_vibracion.jpgLibro: Manual de Análisis de Vibraciones (Vibration Analysis Handbook)

Este libro está dirigido a analistas de máquinas que deseen profundizar en la teoría del análisis de vibraciones, sin perder la perspectiva del diagnóstico de maquinaria.

Ir a la ficha del libro.

audit_it.jpgLibro: Audit it. Improve it!

Alan Friedman nos cuenta en este libro su experiencia en programas de monitoreo de vibración, nos habla de la norma ISO y otras, consejos y trucos para cualquier persona que esté relacionada con el mantenimiento o en el monitoreo de condición.

Ir a la ficha del libro.

the_second_machine.jpgThe Second Machine Age

"Un libro excelente. Brynjolfsson y McAfee combinan su conocimiento de la rápida evolución de las tecnologías digitales y la economía  para darnos una imagen colorida y accesible de las fuerzas dinámicas que están dando forma a nuestras vidas, nuestros trabajos y nuestras economías. Para aquellos que quieran aprender a "Race with the Machines", su libro es un gran lugar para comenzar ".
Michael Spence, ganador del Premio Nóbel de Economía en 2001.

Ir a la ficha del libro.

articulo_termo_alava.jpgArtículo: Reflexión especular de la radiación infrarroja: grandes malentendidos, por Rafael Royo

Existe mucha confusión sobre el concepto de reflectividad. Es normal suponer que las superficies con reflejo especular tienen una reflectividad alta, y por tanto las que no se comportan como espejo, baja. El objetivo de este trabajo es mostrar de forma práctica que es muy común la existencia de superficies con baja reflectividad pero con reflejo especular, y compararlo con el comportamiento de superficies especulares de alta reflectividad. Por otra parte, se demuestra que es posible medir temperaturas sobre superficies especulares, incluso aunque aparezcan “falsos puntos calientes”. Finalmente se propone un método para determinar la emisividad de superficies especulares con baja emisividad, hasta valores incluso inferiores a 0.1.

Ir a la ficha del artículo.

stratos.jpgStratos. Con la libertad otorgada por la colocación de la acción en un tiempo futuro, Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958) se basa en este álbum, sumergiendo las claves de la ciencia ficción distópica, una sociedad basada en el consumo y el racismo imperante, la corrupción y la destrucción sin control recursos naturales. Con el discurso duro y cruel a veces, pero no exento de ciertos signos comediantes asistieron a las aficiones y obsesiones de todos los seres que componen estas capas tan estrechamente definidos, desde el nivel más bajo, el de los "proles", compuestos por un máximo de ocho personas que, a la sombra del poder económico, controlan todos los gobiernos en todo el mundo. Una construcción narrativa inteligente y funcional respaldado por unos impresionantes gráficos de despliegue de recursos sigue cautivando, a pesar del tiempo transcurrido desde su primera aparición en cuotas en las páginas de la revista y más tarde como álbum Zona84 en 1987, tal vez porque se trata de uno de los buenos historias de la ciencia ficción que actúan como espejo de lo que somos.

Ir a la ficha del libro.