Noticias

Conferencia: El cloud monitoring en la industria. Integración de técnicas y tecnologías predictivas. Casos de éxito.

16/05/2014
Conferencia_david_faro.jpg
El pasado 12 de mayo de 2014 se impartió en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona) la conferencia: " El cloud monitoring en la industria. Integración de técnicas y tecnologías predictivas. Casos de éxito."

La integración de técnicas y tecnologías predictivas enfocadas en la monitorización de los modos de fallo de acuerdo con la norma ISO 17359:2011 se convierte en la clave del éxito para disponer de un cuadro de mando en tiempo real del estado de salud de los activos. El acceso a la información del monitoreo de la condición mediante el uso de plataformas en la nube así como el desarrollo y aplicación de técnicas avanzadas de análisis de Big Data permiten la consolidación de toda la información relativa al monitoreo de la condición en una base de datos común, un aumento en la fiabilidad en los diagnósticos y por tanto una reducción en el retorno de la inversión.

En esta conferencia se analizaron los beneficios que proporciona la implantación del mantenimiento predictivo en la nube y sus ventajas en dos aspectos fundamentales, por un lado la mejora de la fiabilidad de planta y de la otra la gestión del conocimiento.

 

pdfIcon.gifDescargar artículo.