Noticias

Certificación ICML

13/02/2017
Backup_200011_ICML_Logo.jpeg
Los cursos de formación de Noria se llevan a cabo para preparar a los profesionales de la lubricación en los estándares de clase mundial.

El contenido de estos cursos se revisa constantemente y se corresponden con los requisitos necesarios para obtener la certificación del ICML en base a la ISO 18436/4.

Además, todos los instructores de IK4-TEKNIKER están familiarizados con el proceso de certificación del ICML. Asimismo, cuentan con la certificación ICML actual del curso que están impartiendo.

¿Qué es el ICML?

El International Council for Machinery Lubrication (ICML) es una organización sin ánimo de lucro dedicada al crecimiento y desarrollo de la lubricación de la máquina como un campo técnico de la empresa.
Entre sus diversas actividades, el ICML ofrece pruebas de habilidad para obtener las certificaciones en los campos de monitoreo de condición, lubricación y análisis de aceite.

Preditec - Bureau Veritas Oil Condition Monitoring prepara a los profesionales de la lubricación para obtener las certificaciones en:
    •    Analista de Lubricantes de Maquinaria – Nivel I (MLA1 y MLT1)
    •    Analista de Lubricantes de Maquinaria (MLA) – Nivel II

A través de los siguientes cursos:

Lubricación de maquinaría de clase mundial (FML)

FML (Fundamentals of Machinery Lubrication). Este curso proporciona la habilidad básica para aplicar las mejores prácticas de lubricación y habilidades para lubricación de precisión para maximizar la confiabilidad de la maquinaria.

 

Análisis de Aceite Aplicado al Mantenimiento y Fiabilidad (AOA)

Este curso permite a los profesionales de la lubricación desarrollar un plan estratégico para cumplir los objetivos de mantenimiento y en especial maximizar la rentabilidad de los activos a través de la excelencia y prácticas adecuadas de lubricación.

 

Más información
Para obtener más información acerca de ICML o las pruebas para la obtención de las distintas certificaciones visite www.lubecouncil.org

Beneficios de la certificación ICML

Beneficios de la Certificación a las Personas



Obtener una certificación de ICML le reconoce su experiencia en la lubricación de maquinaria y/o análisis de aceite para la solución de problemas y asegurar la confiabilidad del equipo lubricado. La comunidad del análisis de aceite y la lubricación, su empleador, clientes y colegas reconocerán su credencial de ICML como símbolo de su capacidad y conocimientos, fruto de su experiencia. La certificación ICML demuestra que usted es un profesional con la capacidad para utilizar satisfactoriamente la lubricación de maquinaria y el análisis de aceite en beneficio de su organización o cliente.

Como profesional certificado de ICML usted también recibe los siguientes beneficios:

  • Reconocimiento por parte de la industria de sus conocimientos y competencia en el campo de la lubricación de maquinaria y técnicas del análisis de aceite
  • Logotipos, credenciales y certificado que le permiten identificarse con sus colegas o clientes como profesional certificado por ICML
Beneficios de la Certificación para los Empleadores y Organizaciones

Por medio de la certificación, las organizaciones pueden maximizar el retorno de sus inversiones en al análisis de aceite y la lubricación de maquinaria. La certificación ICML le proporciona los siguientes beneficios:

  • Un método estandarizado para determinar las necesidades de entrenamiento y medición de resultados
  • Una referencia confiable para contratar, promover y planificación la carrera
  • Reconocimiento y recompensas que validan la experiencia del empleado
  • Mejora la capacidad del empleado para asegurar la confiabilidad de la maquinaria
  • Garantía de calidad en servicios externos de lubricación y análisis de aceite