Noticias

Asistimos a las 9as Jornadas sobre el mantenimiento en la industria química y de proceso

14/04/2014
David_Pepe.jpg
En 2014 ha tenido lugar la novena edición de estas Jornadas de Mantenimiento en el Sector de la Industria Química y de Proceso que AEM organiza con el objetivo de que Profesionales y Gestores relacionados con el sector, en particular con el Mantenimiento, puedan intercambiar y discutir ideas y experiencias.

AEM ha organizado estas 9as Jornadas Técnicas sobre el Mantenimiento en la Industria Química y de Proceso enfocadas para que los Profesionales y Gestores relacionados con el sector y, en particular, con el Mantenimiento, puedan intercambiar y discutir ideas sobre aspectos clave de la gestión de la actividad, particularizando en elementos de innovación dentro del campo, de la fiabilidad de los activos, de la formación de las personas y gestión de sus conocimientos, y la seguridad como base para el desarrollo de las actividades, tratados en diferentes ponencias y en mesa-debate.

D. José Pedro Rayo, Consultor y formador en Mantenimiento predictivo y fiabilidad de Preditec/IRM y D. David Faro Ruiz, Director General de Preditec/IRM  han participado en el taller práctico de mantenimiento, Modelo de certificación de sistemas de gestión de monitorizado de la condición.

La edición de 2011 de la norma ISO17359 incorpora aspectos tremendamente positivos a tener en cuenta a la hora no sólo de implementar sino también de ejecutar y medir los resultados de un correcto programa de monitorizado de condición. De la adecuada implantación de las diferentes técnicas del monitorizado de condición y de su correcta explotación mediante el usos de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) depende el éxito de nuestros departamentos de mantenimiento en el camino hacia el logro de la fiabilidad del activo.
En este taller se revisan los aspectos más importantes a tener en cuenta, que no siempre se cumplen, y que sería necesario auditar periódicamente en el caso particular de cada empresa encaminándonos así hacia la certificación como empresa “excelente” en aplicación del mantenimiento predictivo y su herramienta el monitorizado de condición.