Noticias

Anticípate a la suerte: no dejes al azar la digitalización de tu plan de mantenimiento.

4/03/2021
913dc2b17c5511a84c75ac4ef9f38141792fee8b.png
Partipamos el próximo día 15 en las jornadas online sobre el mantenimiento en la industria química y de proceso organizadas por la Asociación Española de Mantenimiento - AEM

913dc2b17c5511a84c75ac4ef9f38141792fee8b.pngBreve descripción:

  • El Mantenimiento en el entorno digital: Procesos de digitalización de Mantenimiento.
  • Necesidad de nuevos perfiles en Mantenimiento. Ayudas de tecnologías habilitadoras 4.0 en la formación y entrenamiento en Mantenimiento.
  • Enfoques de operación-mantenimiento en las empresas
  • Aplicaciones en las diferentes especialidades de Mantenimiento
 ¿Sobre qué hablarán nuestro compañeros Mª José Gómez y Tomás Ciudad?

“Anticípate a la suerte: no dejes al azar la digitalización de tu plan de mantenimiento”

La transformación digital en la que estamos inmersos está trayendo importantes cambios a todos los aspectos de la vida. Aunque hemos asimilado en nuestras vidas personales estos cambios de forma casi orgánica, queda mucho por cambiar en sectores más tradicionales como la industria. Debido a su complejidad y criticidad, el sector industrial siempre ha sido algo reacio a la adopción de nuevas tecnologías, algo especialmente visible en el sector IT, cuyo avance en los últimos años ha sido enorme, pero cuya adopción industrial no ha seguido su ritmo de forma generalizada. La última ola tecnológica puede ayudarnos a reducir este distanciamiento.

El IoT (Internet de las cosas) está permitiendo extraer información de los lugares más remotos e inaccesibles. La analítica de datos vitaminada con la inteligencia artificial está trayendo el método científico, basado en hechos y en datos, a la toma de decisiones. La computación en la nube está permitiendo centralizar la información de una manera robusta, segura y deslocalizada, accesible desde cualquier lugar del mundo. Esto está abriendo nuevas oportunidades en el sector del mantenimiento, que tradicionalmente ha sido un departamento aislado y poco a poco va engranándose como un pilar fundamental en la cadena de valor de cualquier proceso productivo.

Más datos, más variados, y almacenamiento virtualmente ilimitado están permitiendo entender mejor cómo funcionan las cosas, por qué fallan y cómo evitarlo.

Estamos viendo nacer una nueva aproximación al mantenimiento, que, centrado en la persona, conectará tanto al proceso industrial como a la maquinaria que lo está llevando a cabo.

Ponentes:

Te esperamos el próximo 17 de marzo a las 9:25.

¡RESERVA TU PLAZA AQUÍ!

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

MÁS INFORMACIÓN