Noticias

15as Jornadas técnicas sobre el mantenimiento en el sector de la energía

25/10/2017
jornada_Aem_preditec_grupo_alava.jpg
Preditec | Grupo Álava estará presente en las 15as Jornadas técnicas sobre el mantenimiento en el sector de la energía que la Asociación Española de Mantenimiento organiza los próximos 25 y 26 de octubre de 2017 en Oviedo.

El Comité de Mantenimiento en el Sector de la Energía, considera que esta Jornada es el foro ideal para tratar temas tanto desde la perspectiva de las empresas de producción como desde la las empresas de servicios. Estas últimas tienen que adaptarse con la velocidad que los momentos requieren a este nuevo horizonte y estar más cercanas a las empresas de producción y a proponer el mejor enfoque de sus servicios para que aquellas cumplan con sus objetivos empresariales.

Durante dos días, 25 y 26 de octubre, se concentrarán excelentes profesionales, donde se mostrarán en unas 16 ponencias temas relevantes que trataran de avances tecnológicos y sus aplicaciones, sistemas de transporte de energía, diagnósticos de los activos en las plantas de generación de energía eléctrica y un “debate-coloquio” que nos servirá para analizar y determinar que nos aporta la “digitalización a Mantenimiento”.

Un amplio programa que ayudará a conocer el estado de este sector y que cumplirá con uno de los objetivos de la AEM que es el “networking” entre ponentes y asistentes.

Juan Carlos Galán, de Preditec | Grupo Álava, estará presente con la ponencia: Nuevas herramientas de la industria 4.0 para la monitorización remota
 
Abstract: Desde hace poco se habla de las posibilidades que la Industria 4.0 y la digitalización ofrecen para la monitorización y el diagnóstico predictivo de activos físicos. Estas nuevas posibilidades que hasta hace un par de años eran futuribles ya están en algunos casos disponibles y operativas. Nuevos planteamientos, nuevos sensores, nuevos protocolos de comunicación, nuevas formas de gestionar y articular, abren ante nosotros posibilidades hasta ahora inalcanzables. La fusión entre el know-how desarrollado en los últimos treinta años y las tecnologías actuales conforman el conjunto ideal para lograr una monitorización fiable que permita la optimización del mantenimiento de los activos críticos. La era de las comunicaciones permite la ubicuidad de los analistas o, mejor dicho, de sus análisis, pues desde los centros de monitorización supervisan, analizan, diagnostican y realizan recomendaciones para evitar averías inesperadas y aplicar las tareas de mantenimiento en los momentos más adecuados.

Juan Carlos Galán es Ingeniero Industrial, experto en sistemas industriales de monitorizado de maquinaria rotativa y alternativa con más de diez años de experiencia en el sector.

Horario y entradas
  • Miércoles 25 de octubre de 08:30 h. a 17:30 h.
  • Jueves 26 de octubre de 09:00 h. a 14:15 h.
Lugar

Calle de la Independencia, 13, Oviedo, España

Programa:

Descargar, pinche aquí

Más información


Inscripción y pago online