Sector industrial

Cemento

aplicaciones-por-sector-industrial-cemento.jpgEl sector cementero es otro donde la monitorización de la maquinaria crítica se ha desarrollado con mayor éxito.

A continuación se detallan cuales son los puntos críticos donde conviene sensorizar las máquinas ya así supervisar continuamente el estado de ellas.

Un fallo en la cadena de transmisión de potencia que mueve el horno de cemento provoca la parada de la producción de la planta. Los motores y reductores son piezas críticas y deben se vigilados para anticiparse a cualquier problema.

Molinos

Los molinos de cemento son partes críticas en la cadena de producción de las fábricas de cemento, por este motivo, normalmente de montan sensores fijos que lleven su señal a un sistema de medición en continuo.

Ventiladores de horno

El fallo en los ventiladores de horno, puede provocar situaciones de peligro al descontrolarse la temperatura en el horno. Los sistemas de medida en continuo eliminan los fallos imprevistos.

Reductores de hornos

Estas máquinas son críticas debido a la necesidad de transmitir grandes potencias para hacer girar los hornos.

Separadores

Máquinas de eje vertical donde los desequilibrios son frecuentes y por la disposición de la propia máquina pueden excitar frecuiencias de resonancia de la estructura.