Formación

Asset Reliability Practitioner (ARP) CAT II

ARP_CAT_II.jpg
Duración:

32h

Horario:

Lunes y jueves de 9h-18h. Viernes examen

Convocatoria:

Consultar a info@preditec.com

Formadores:

Profesionales en fiabilidad de activos ARP CAT III

Descripción:

El curso de Fiabilidad de Activos [ARP] Categoría II “INGENIERO DE FIABILIDAD” comprende muchos de los aspectos de la mejor de la fiabilidad,y una vez realizado el curso se obtiene un conocimiento muy solido en todas las áreas relacionadas con la fiabilidad.

Tras la finalización del curso, el alumno sera capaz de justificar y priorizar las acciones necesarias así como las medidas para diseñar una iniciativa exitosa de mejora de la fiabilidad y el rendimiento, como también evitar los obstáculos que no han funcionado en programas de fiabilidad anteriores.

Este curso está desarrollado por el Mobius Institute, el famoso centro de formación australiano líder mundial en capacitación para analistas de vibraciones en maquinaria industrial con fines predictivos.

Bonificable por la Fundación Tripartita, más información aquí

Objetivos:

El curso de fiabilidad de Activos [ARP] Categoría II está dirigido a ingenieros de fiabilidad industrial encargados de ayudar a la organización a mejorar la fiabilidad y el rendimiento, y para cualquier otro cargo en la organización que desee tener un conocimiento profundo de la proceso de mejora de fiabilidad y rendimiento.

El ingeniero de fiabilidad tiene un papel importante dentro de la organización, ya que hay numerosas oportunidades para mejorar, pero es difícil entender que es lo que hay que cambiar y como. En muchos casos el ingeniero de fiabilidad no tiene la autoridad suficiente para hacer cambios. Este tema también se aborda en el curso.

Temario:

  • Fiabilidad, seguridad y estrategias de mantenimiento en los activos de la compañía.
  • Introducción a ISO 55000. Rol del Ingeniero de Fiabilidad dentro de la compañía.
  • Eliminación de fallo. Gestión de repuestos y de stock.
  • Estrategia RCM (Mantenimiento centrado en la fiabilidad), PMO (Optimización del mantenimiento preventivo ) y Análisis de efectos de los modos de fallo
  • Análisis de fiabilidad por parte del ingeniero de fiabilidad.
  • Como realizar un plan de mantenimiento. Análisis avanzado de CONDITION MONITORING (CM)
  • Mejora continua. Análisis avanzado de la causa raíz del fallo 

Temario Mobius ARP CAT II, mas informacion aquí.
*El curso se imparte en castellano