Formación

Asset Reliability Practitioner (ARP) CAT I

ARP_CAT_I.jpg
ARP Categoría I está basado en la "Cultura de la fiabilidad".
Duración:

16H

Horario:

Martes y miércoles de 9h-18h. Jueves examen

Precio:

1.100 € + 275€ Examen

Convocatoria:

Online, del 25 al 29 de mayo de 2020
*Bajo demanda en planta, consultar a info@preditec.com.

Formadores:

Profesionales en fiabilidad de activos ARP CAT III

Descripción:

El curso de "Fiabilidad de Activos ARP" recoge todo el conocimiento de base necesario acerca de cómo mejorar la fiabilidad y el rendimiento de sus activos dentro de su organización.

Este curso está desarrollado por el Mobius Institute, el famoso centro de formación australiano líder mundial en capacitación para analistas de vibraciones en maquinaria industrial con fines predictivos.

Existe una versión "B" de este curso ARP en la cual, se plasma una visión clara de cuál es el proceso, cómo justificar la iniciativa y todos los elementos clave. Se aprende qué es lo que ha funcionado para otras organizaciones y por qué tantos programas han fallado.

Bonificable por la Fundación Tripartita, más información aquí

 

Objetivos:

Este curso va dirigido a los técnicos en planta que de alguna manera influye en la gestión, diseño, ingeniería, mantenimiento u operación de máquinas rotativas criticas y/o equipos eléctricos.

ARP Categoría I está basado en la "Cultura de la fiabilidad". Esta cultura tiene como premisa que ninguna iniciativa de mejora de la fiabilidad puede tener éxito a menos que todos los miembros de la organización empujen para la consecución de esta. También, se deben apoyar actividades destinadas a la mejora de la fiabilidad y el rendimiento, así como la búsqueda de oportunidades para realizar mejoras.

En la versión "B" de este curso, dirigida al personal responsable de mantenimiento, producción u operaciones, así como ingenieros de fiabilidad y profesionales de "Condition Monitoring" que necesitan conocer el estado general del proceso de mejora de la fiabilidad y su rendimiento.

Temario:

  • Introducción a la  fiabilidad, seguridad y mejora del rendimiento de los activos.
  • Introducción a la "causa" del fallo y su posterior eliminación.
  • Introducción de la estrategia a seguir en activos.
  • Estrategia de mantenimiento proactivo.
  • Visión general de CONDITION MONITORING (CM).
  • Introducción a la mejora continua y sus parámetros.
  • Análisis de la causa raíz del fallo.

Temario Mobius ARP CAT I, mas informacion aquí.
*El curso se imparte en castellano