Formación

Equilibrado dinámico de rotores de ejes rígidos

servicios-equilibrado-dinamico.jpg
PRE-7150 Curso teórico-práctico para el diagnóstico y corrección de problemas de equilibrado en rotores de eje rígido para corrección in situ.
Duración:

7 horas

Convocatoria:

Este curso se programa bajo demanda en planta.

Formadores:

Analistas de Preditec de Categoría II o III (ISO 18436-2)

Descripción:

El Curso de Equilibrado Dinámico de Rotores de Eje Rígido se orienta al diagnóstico del desequilibrio y su corrección en los rotores rígidos (subcríticos), utilizando herramientas portátiles para el cálculo de pesos de compensación por el método de los coeficientes de influencia (ICM).

El curso tiene una duración de 7 horas y se estructura en 3 bloques temáticos.

Bonificable por la Fundación Tripartita, más información aquí

Objetivos:

El objetivo de este curso es formar al técnico de mantenimiento para identificar problemas de desequilibrio, diferenciarlos de otros fallos que producen síntomas similares a los de los problemas de desequilibrios y su corrección mediante un analizador de vibraciones con medidas de vibración y fase.

Temario:

  • Teoría y diagnóstico del desequilibrio. Conceptos básicos. Causas del desequilibrio. Problemas que se manifiestan a la misma frecuencia del desequilibrio.
  • Equilibrado de rotores rígidos. Desequilibrio estático y dinámico. Normativa sobre el desequilibrio residual ISO-1940. Métodos de equilibrado. Definición del peso de prueba. Equilibrado en un plano. Equilibrado en dos planos. Técnicas para el equilibrado de ejes en voladizo.
  • Casos prácticos. Ejemplos de equilibrado.