Formación

Curso análisis de vibraciones Básico Online - (en español)

Routes.png
PRE7101 Curso dirigido a operadores de sistemas de mantenimiento basado en vibraciones (Nivel I) en modalidad a distancia.
Duración:

14 horas

Horario:

N/A

Precio:

250,00€ por persona. (IVA no incluído)

Convocatoria:

* Bajo demanda en planta y modalidad online, consultar a info@preditec.com.

Formadores:

Analistas de vibraciones ISO -18436-2 CAT III.

Descripción:

Este curso es ideal para aquellos técnicos involucrados en planes de mantenimiento predictivo por vibraciones que requieren saber medir vibración para alimentar con datos de calidad sus sistemas de diagnóstico predictivo.

Además, en este curso se tratan losc onocimientos generales que cualquier técnico que trabaja con virbaciones ha de conocer.

También se explica cómo se han de plantear los informes predictivos para que sean útiles en un plan de mantenimiento predictivo.

Otro tema importante en este curso son las pruebas de aceptación para maquinaria nueva o reparada, cómo realizarlas y en qué normas apoyarse.

La modalidad a distancia de este curso se basa en:

  • Doce vídeos con las presentaciones del curso que el alumno puede visualizar.
  • Doce cuestionarios con diez preguntas cada uno relativas a cada tema del curso. En total son ciento veinte preguntas que ayudarán al alumno a comprender y asimilar los conceptos
  • Tutorías para responder a cuestiones específicas de los alumnos.
  • El asistente recibirá un certificado tras haber completado los cuestionarios del curso.

Solicite información sobre este curso en info@preditec.com

*Requisitos previos: No son necesarios conocimientos o experiencia previa.

Objetivos:

El objetivo de este curso es conseguir que los operadores de los sistemas de mantenimiento predictivo conozcan las técnicas y tecnologías de medida de vibración para obtener la calidad suficiente en los datos de análisis predictivo. Además, este curso crea la conciencia necesaria en los verificadores para que su contribución en las rutas de inspección predictiva sea óptima.

Temario:

  • Estrategias de mantenimiento: reactivo, preventivo, predictivo y RCM.
  • Tecnologías de monitorización: vibración, aceites, partículas de desgaste, infrarrojos, emisión acústica y pruebas en motores eléctricos.
  • Principios y conceptos básicos de vibraciones. Ondas y espectros. Frecuencias forzadas. Indicadores para la evaluación de vibraciones.
  • Toma de datos. Instrumentación, transductores, fijación de sensores, selección de puntos de medida, operación de equipos portátiles en rutas preprogramadas. Recomendaciones de medida en campo. Generación y evaluación de la línea base.
  • Modos de fallo y selección de la tecnología de monitorización adecuada. Evaluación de la severidad vibratoria en diferentes tipos de máquinas.
  • Análisis básico de vibraciones. Medidas de valor global, análisis espectral: armónicos y bandas laterales. El proceso de análisis. Tendencias y límites de alarma. Informes de excepción.
  • Introducción al diagnóstico de fallos: Desequilibrio, desalineación, holguras, excentricidad, roces, resonancia y defectos asociados a rodamientos, engranajes, correas, motores eléctricos, etc.
  • Revisión de la normativa ISO.
  • Prácticas de diagnóstico de casos históricos a partir de datos de vibración en máquinas.