Formación

Curso Práctico de Inspección Termográfica: Aplicaciones y Resultados

termografia.jpg
PRE-7120 Para técnicos de mantenimiento predictivo que busquen conocer cómo trabajan los termógrafos profesionales y así obtener los mejores resultados.
Duración:

14 horas

Horario:

Primer día de: 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Segundo día de: 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30. Cursos en planta: 7 horas (en dos días consecutivos), a definir entre 08:00 y 19:00.

Precio:

700,00€ por persona (IVA no incluido)

Convocatoria:

Madrid, del 17 al 18 de octubre del 2017

*Bajo demanda en planta, consultar a info@preditec.com

Formadores:

Guillermo Santa-María, analista termografía ITC nivel II

Descripción:

Si bien ésta técnica de inspección termográfica es muy intuitiva a la hora de observar imágenes y detectar puntos calientes, la medida correcta de la temperatura puede resultar compleja dada la variedad de factores de influencia presentes en la cadena de medida de temperatura sin contacto, de ahí que el curso describe las precauciones y consejos prácticos para su uso en campo.

 

Objetivos:

El Curso Práctico de Inspección Termográfica está dirigido a técnicos de mantenimiento que deseen conocer los conceptos básicos de esta técnica así como sus aplicaciones.

Temario:

  • Conceptos fundamentales. Radiación Electromagnética. Transferencia de calor. Energía de la imagen termográfica. Transmisividad. Radiometría. Sistemas de imagen infrarroja. Ventanas y filtros. Limitaciones de la técnica.
  • Generación de informes de inspección termográfica. Qué medir, cómo medir y cuándo medir. Interpretación de imágenes termográficas y diagnóstico de averías. Usos de herramientas de diagnóstico.
  • Consideraciones prácticas para una correcta inspección termográfica.
  • Inspección en Instalaciones Eléctricas. Guía práctica y casos históricos.
  • Inspección termo-eléctrica. Aplicación en motores. Guía práctica y casos históricos.
  • Inspección termo-mecánica. Guía práctica y casos históricos.
  • Otras aplicaciones de la termografía. Dispositivos de calentamiento y enfriamiento. Componentes electrónicos. Humedad. Uniones y deslaminaciones. Fisuras y huecos. Uniformidad superficial. Inspecciones en calderas y calentadores de proceso.