Compañía

Compañía

Preditec es una compañía de ingeniería, especializada en instrumentación para protección, supervisión y diagnóstico predictivo de maquinaria en las plantas industriales. En un contexto más amplio, la ingeniería de fiabilidad tiene como objetivo garantizar "al mínimo coste" tanto la disponibilidad de los equipos de producción como la calidad o especificación del producto fabricado.

Las trayectorias independientes de IRM desde 1989 y de Preditec desde 1994 se unen en 2008 para fundirse en una única compañía, líder en España en el sector del mantenimiento predictivo basado en las técnicas predictivas más usuales, como la vibración, termografía, ultrasonidos, análisis de aceites, parámetros de motores eléctricos y otras.

Preditec ha experimentado de la mano del Grupo Álava un crecimiento sostenido de actividad y un proceso de consolidación como compañía líder en el sector de la ingeniería de fiabilidad. Gracias a la estructura de oficinas del grupo (Zaragoza, Madrid, Barcelona, Lisboa, A Coruña, Tarragona, Albacete y Cádiz), Preditec/IRM ha podido desarrollar un sentido de proximidad con sus clientes, tanto para evaluar proyectos de implantación como a la hora de prestar servicios de ingeniería en planta y asistencia postventa.

El crecimiento consistente en la actividad de Preditec se refleja en el equilibrio de su equipo de trabajo, formado por ingenieros mecánicos, eléctricos y electrónicos, expertos en instrumentación, dominadores de las tecnologías y con una capacidad contrastada de relación a todos los niveles. Esta capacidad de comunicación es esencial para plantear soluciones de fiabilidad a niveles de dirección, pero también para concretarla en acciones formativas técnicas y tecnológicas a los operadores.

Preditec es pionero en el Cloud Monitoring mediante la plataforma Preconcerto y las tecnologías que facilitan el diagnóstico predictivo en remoto.

El elemento sin duda diferenciador de Preditec es la sinergia con el Grupo Álava, factor éste que incluye aspectos tan importantes como la estabilidad financiera y el acceso a estructuras compartidas de asistencia comercial, administrativa y técnica. En su actividad de ingeniería, la sinergia con el Grupo Álava se traduce en un gran potencial de creación de soluciones de integración de sistemas.

Sistema de Gestión de Calidad
Madrid: Español, Francés e Inglés
Zaragoza: Español, Francés e Inglés